Sostenibilidad - ECONOMÍA CIRCULAR


Economía Circular

El presente modelo económico de "extraer, producir, desperdiciar" está llegando ya al límite de su capacidad física. La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los benefícios para toda la sociedad. Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño. 


LEER MÁS

La Economía Circular como solución: ¿Es posible reinventar los envases plásticos?

Aproximadamente el 50% de los envases para alimentos son envases plásticos. Los plásticos presentan amplias ventajas y funcionalidades que otros materiales alternativos no son capaces de facilitar. Juegan, sin duda, un papel clave en la transición hacia una Economía Circular y más eficiente en el uso de los recursos. En este artículo avanzamos las soluciones de innovación y tecnología por las que apostamos en AINIA para asegurar la sostenibilidad a la vez que la seguridad de los envases plásticos en esta etapa de transición hacia un modelo circular.


LEER MÁS

La economía circular en España

La economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía” según la Fundación para la Economía Circular.

LEER MÁS

Economía circular - Apoyar el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos

«Una Europa que utilice eficazmente los recursos» es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

LEER MÁS

Guía práctica para implementar la economía circular en las pymes
La economía circular es un nuevo modelo económico en el que la producción y el
consumo se inspiran en la naturaleza para el desarrollo de productos y servicios que
consigan resolver las necesidades sociales con el menor impacto ecológico. Hasta ahora,
el enfoque económico tradicional ha seguido básicamente un modelo productivo lineal
basado en el consumo de los recursos, en el que todos los productos acaban siendo
residuos, perdiendo así su valor.


LEER MÁS

Modificar cookies