The Paper Bag publica las directrices para bolsas de papel de alta calidad

Admin

El documento orienta a los fabricantes y a sus clientes sobre los parámetros que influyen en la resistencia y la durabilidad de las bolsas de papel

Cuando los minoristas buscan una solución de embalaje eficiente y sostenible para alinear su perfil de marca sostenible, las bolsas de papel son una buena alternativa. Por ello, la plataforma The Paper Bag —en la que colaboran los fabricantes de papel kraft y los productores de bolsas de papel líderes en Europa—, ha publicado unas recomendaciones para bolsas de papel de alta calidad. El documento orienta a los fabricantes y a sus clientes sobre los parámetros que influyen en la resistencia y la durabilidad de las bolsas de papel.

"La función más importante de un embalaje es ofrecer una protección perfecta para el producto", señala la secretaria general de CEPI Eurokraft Elin Gordon. "Al ofrecer bolsas de alta calidad a sus clientes, los minoristas pueden tener la certeza de que sus productos llegarán seguros a su destino. Con las directrices para bolsas de papel de alta calidad para nuestro sector, queremos apoyar a los productores de bolsas de papel en la fabricación de bolsas que cumplan con sus expectativas y las de sus clientes en cuanto a la protección del producto y durabilidad", añade. ¿Pero, qué significa "alta calidad" cuando hablamos de una bolsa? Las normas definen una bolsa de papel de alta calidad de la siguiente manera: una bolsa que es capaz de transportar como mínimo 6 kilos de productos del supermercado y estar en condiciones de reutilizarse hasta cinco veces para el mismo fin.

Desde el material correcto hasta la certificación de calidad

El documento presenta los métodos técnicos y las recomendaciones establecidas para fabricar bolsas de papel que cumplan con esos criterios. Las normas abordan los factores más importantes que pueden afectar a la calidad de una bolsa, desde la selección del material correcto, como el papel y el pegamento, hasta el proceso de conversión y el tipo de asa. Para recibir un comprobante de la durabilidad y la resistencia de la bolsa, se puede solicitar una certificación de calidad en conformidad con el estándar de ensayo europeo EN13590. El testeo de las bolsas se realiza levantándolas repetidamente con los pesos usuales para su tamaño y volumen específico.

"Para conseguir los mejores resultados posibles, sugerimos seguir las recomendaciones incluidas en nuestras directrices y hacer uso de la certificación de calidad", dice Elin Gordon. "Por último, pero no por ello menos importante: al fabricarse con materias primas naturales y renovables, obtenidas de bosques europeos gestionados de forma sostenible, las bolsas de papel de alta calidad son un excelente medio para proyectar la responsabilidad social corporativa de una marca", añade.

Las bolsas de papel como embajador de la marca

La red «The Paper Bag» acaba de publicar el vídeo '¿Por qué las bolsas de papel fortalecen a la imagen de marca?', en el que se explica por qué los minoristas pueden confiar en la gran resistencia de las bolsas de papel y cómo estas pueden convertirse en el apoyo adicional perfecto para un perfil de marca sostenible. Este vídeo se lanzó para celebrar el quinto aniversario del Día Europeo de la Bolsa de Papel, el día de acción anual iniciado por la plataforma The Paper Bag con el fin de generar conciencia sobre las bolsas de papel como el embalaje sostenible y eficiente del futuro.


Fuente: http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/466462-The-Paper-Bag-publica-las-directrices-para-bolsas-de-papel-de-alta-calidad.html

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies