Reducir hasta un 70% de plástico en el paletizado
Las empresas quieren optimizar costes y reducir el impacto medioambiental de su actividad. Bajo estos dos pilares, Pampols Packaging Integral presenta el film de bajo micraje para paletizar y estabilizar cargas. Se trata de un film técnico que incorpora unas fibras más gruesas que las del film convencional, lo que permite reducir hasta un 70% el plástico utilizado en el enfardado de palets. Gracias a las fibras de refuerzo que incorpora la película de este tipo de films, se consigue un paletizado resistente y estable.
Disponible en diferentes gramajes y gamas, desde Pampols realizan un estudio de viabilidad para recomendar qué tipo de fiberfilm se adapta mejor a las necesidades de paletizado para garantizar un mayor ahorro de consumible y reducción de costes.
Envases hortofrutícolas biodegradables
Las soluciones de envasado sostenibles y biodegradables también son una tendencia al alza. Por ello, en Hispack presentan las últimas tendencias en envases hortofrutícolas. En concreto, exhiben cestas de cartón microcanal, nanocanal o en kraft, soluciones muy demandadas para envasar frutas y verduras sin plásticos. El cierre de las bandejas se puede completar con flow compostable o con malla biodegradable y con una etiqueta de cartón.
Por último, exponen las últimas novedades acerca de la automatización de los procesos de envasado y embalaje, una de las líneas de negocio que más ha crecido en Pampols los últimos años. “La mecanización es una de las principales vías para reducir costes y tiempo de preparación y aumentar la eficiencia”, señala Francesc Pàmpols, gerente de la compañía fundada en 1985. Desde flejadoras o enfardadoras para paletizado, hasta equipos de llenado y pesado automático o etiquetadoras, son algunos de los equipos comercializados por Pampols.
Comentarios