Flexibles y resistentes al desgarro: la producción de films de plástico segurirá creciendo
Las láminas de plástico se vuelven más resistentes y transparentes si se estiran longitudinal y transversalmente durante su producción. Los plásticos 'biaxialmente orientados' polipropileno (BOPP), polietileno (BOPE) y poliéster (BOPET) se transforman en envases, bolsas y sacos, films retráctiles y estirables, pero también, por ejemplo, en films agrícolas, material aislante y films industriales. Según el último estudio de Ceresana sobre el mercado mundial de films plásticos flexibles, que ya es la tercera edición, los ingresos generados con estos films aumentarán hasta unos 339.000 millones de dólares en 2032.
Prohibición de bolsas: cada micrómetro cuenta
El mercado de las películas para envases crece con fuerza, aunque cada vez más países intentan tomar medidas contra los residuos plásticos. En la Unión Europea están prohibidas las bolsas de plástico desechables con un grosor inferior a 0,05 milímetros. Sin embargo, algunas cadenas de supermercados se limitan ahora a emitir bolsas ligeramente más gruesas, por ejemplo con paredes de 53 o 55 micrómetros de grosor. En la sección de autoservicio seguirán estando permitidas las bolsas camisetas de menos de 15 micrómetros para frutas, verduras y otros alimentos perecederos a granel. Los analistas de Ceresana prevén un crecimiento medio del 3,9% anual para las láminas de BOPET más gruesas, de 50 micrómetros o más, que se utilizan, por ejemplo, para envasar artículos de papelería o electrónicos.
Las secuelas del Covid
Los films agrícolas son otro segmento con fuerte crecimiento: el cambio climático conlleva condiciones meteorológicas extremas más frecuentes, que a su vez aumentan la necesidad de proteger mejor los campos de fresas y espárragos, por ejemplo. La actual intensificación de la agricultura también propicia el aumento del consumo de láminas agrícolas. Los bioplásticos pueden tener éxito comercial en la horticultura, la agricultura y la silvicultura: Las láminas fabricadas a partir de almidón, ácido poliláctico (PLA) u otros biopolímeros no tienen que eliminarse con un elevado coste tras su uso, sino que pueden servir de abono. Otras industrias también recurren cada vez más a los productos “bio”: La industria de la construcción, por ejemplo, suministra pinturas, revestimientos y materiales aislantes biobasados en envases biobasados.
Estudio de mercado actual Películas plásticas - Mundo
El capítulo 1 analiza el mercado mundial de las películas de plástico con previsiones hasta 2032: se ofrecen los volúmenes de producción y demanda en toneladas, así como los ingresos en USD y EUR a nivel mundial y para cada región.
La demanda mundial se desglosa por los distintos tipos de plásticos
- polietileno (PE)
- polipropileno (CPP no orientado, BOPP, otros PP)
- BOPET < 50 µm
- BOPET > 50 µm
- PVC
- otros plásticos.
En el capítulo 2, se analizan individualmente los 18 países más importantes para las películas de plástico
Se presentan la demanda, los ingresos y el volumen de producción específicos de cada país por tipo de película:
- LDPE
- LLDPE
- HDPE
- PP
- BOPET
- PVC
- otros plásticos.
La demanda se analiza con más detalle para las distintas áreas de aplicación:
- Films de envasado
- Bolsas y sacos
- Films retráctiles y estirables
- Films agrícolas
- Otras aplicaciones
En el capítulo 3 se presentan los perfiles de las empresas más importantes productoras de películas de plástico, ordenados claramente por datos de contacto, ingresos, beneficios, gama de productos, instalaciones de producción y breve perfil. Se ofrecen perfiles detallados de 99 fabricantes, como Amcor Ltd., Berry Plastics Corporation, DuPont (E.I.) De Nemours, ExxonMobil Chemical Company, Oben Holding Group, RKW SE, Saudi Basic Industries Corp. (SABIC), Sealed Air Corporation, The Dow Chemical Company y Toray Industries, Inc.
Para más información sobre el nuevo estudio de mercado 'Plastic Films - World (3rd edition)': https://ceresana.com/en/produkt/plastic-films-market-report-world
Comentarios