Entrevista a Emma Weston, Directora de Marketing de Miraclon
“En drupa presentamos la nueva era de la impresión flexográfica”. Miraclon nació a finales de 2018 con la venta del área flexográfica de Kodak al fondo de inversión Montagu. Al año siguiente, la compañía despegó a partir de los recursos humanos, la tecnología y los productos de la antigua división de Kodak, y comenzó su andadura con el objetivo de revolucionar el sector con sus soluciones FLEXCEL. Hablamos con su directora de marketing, Emma Weston, para tomar el pulso de la compañía en lo que era la primera drupa oficial de Miraclon.
Miraclon nació en el año 2019 ¿En qué momento se encuentra ahora la compañía?
Desde su fundación el propósito de Miraclon se ha mantenido firme y claro, que es brindar lo mejor a nuestros clientes y transformar la flexografía moderna con nuestras soluciones FLEXCEL. Actualmente la compañía opera en ventas y servicios en todas las regiones del mundo y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Bélgica, Japón, México y Singapur. También contamos con múltiples centros de I+D, dos plantas de fabricación, una cadena de suministro global y una red mundial de socios de canal. En poco tiempo Miraclon se ha posicionado con fuerza en el sector flexográfico, y queremos liderar la transformación del sector.
¿Cuál es el enfoque de su oferta en drupa y cuáles son las novedades que están presentando?
El concepto del estand de Miraclon está centrado en mostrar los casos de éxito reales de 12 impresores que han satisfecho las necesidades de diferentes marcas con la tecnología FLEXCEL NX. Casos de éxito a nivel financiero, pero también con un importante enfoque sostenible. Por otro lado, estamos aprovechando drupa para presentar hasta nueve innovaciones recientes para encaminar a los impresores hacia la flexografía moderna, como el procesador FLEXCEL NX Ultra 42, los kits de lámparas Shine LED y una previa de la próxima generación de las tecnologías de planchas FLEXCEL NX y FLEXCEL NX Ultra.
¿Cuál es el objetivo de Miraclon en esta drupa?
Tenemos dos objetivos. El primero es transmitir el potencial de lo que llamamos “modern flexo”. La impresión flexográfica lleva en el sector desde hace muchos años y hay muchos elementos tradicionales asociados a sus procesos. La impresión flexográfica puede considerarse un arte, casi un proceso artesano, en el que los impresores necesitan poseer mucho conocimiento para llevar a buen puerto las impresiones y tomar buenas decisiones. Pero nuestra visión del “modern flexo” reformula esas dinámicas, nuestra tecnología permite a los impresores ser más eficientes y maximizar el potencial de sus prensas, ofreciendo un proceso de fabricación estandarizado y sostenible. Este es el principal objetivo que queremos transmitir en esta drupa.
¿Cuál es el otro propósito…?
Conocer y establecer un diálogo con impresores de todo el mundo. Queremos transmitir a los profesionales cómo pueden usar nuestra tecnología para maximizar su inversión. No hay que olvidar que los impresores vienen a drupa a analizar tecnologías y hacer nuevas inversiones, y para nosotros es clave transmitir este punto: con nuestra tecnología pueden obtener el mayor retorno de inversión.
Imagínese que soy un cliente potencial de las soluciones de Miraclon. ¿Qué tres aspectos destacaría de la tecnología para que apueste por ella?
Destacaría tres aspectos. Primero: nuestra tecnología permite imprimir de la manera más eficiente posible, aunando productividad con sostenibilidad; lo que se traduce en una gestión eficiente de tintas y una reducción de la mermam, entre otras ventajas competitivas.
¿Segundo aspecto?
Una de las realidades más comunes en la actualidad es la dificultad para reclutar a nuevos profesionales capacitados. Nuestras tecnologías facilitan el proceso de impresión para que los operadores tan sólo se preocupen de obtener buenos resultados. Para manejar nuestras soluciones no necesitas décadas de experiencia a tus espaldas, sino tan solo buenos operadores que conozcan el potencial de las prensas.
Y por último…
Para nosotros una palabra clave es consistencia. Consistencia de la impresión y versatilidad en las soluciones. El portafolio de soluciones del sistema FLEXCEL NX es ideal para prácticamente todas las aplicaciones flexográficas, incluidas las flexibles, las etiquetas y el cartón ondulado. Nuestra tecnología FLEXCEL imprime blancos más puros y colores más limpios, logrando transiciones suaves en el acabado final. No hay que olvidar que toda la experiencia, –tanto tecnológica como humana– de Kodak ha cristalizado en este proyecto y nuestro objetivo ahora es reinventar el sector.
Fuente: https://alabrent.com/entrevistas/218
Comentarios