Certificados de PAMPOLS: La certificación FSC® en detalle
En PAMPOLS Packaging Integral nos orgullece explicaros que, después de superar exigentes auditorías, hemos renovado las certificaciones BRC y IFS Logistics. En concreto, hemos actualizado la BRC Broker y BRC Storage & Distribution, así como IFS Logistics, que avalan una correcta gestión en toda la cadena logística de alimentos y productos no alimentarios que distribuimos.
Pero hoy os queremos explicar en detalle el certificado FSC® de Cadena de Custodia, una certificación que obtuvimos el año pasado y que es una demostración más de nuestro compromiso con el medio ambiente.
¿QUÉ SIGNIFICA LA CERTIFICACIÓN FSC®?
La certificación FSC® de Cadena de Custodia garantiza que los envases de cartón que distribuimos con el sello FSC proceden de bosques gestionados de forma responsable, de acuerdo a rigurosos criterios de sosteniblidad.
Y es que hasta que en un envase de cartón llega al consumidor final (comprando fruta en un supermercado o adquiriendo un juguete envasado en una caja de cartón), atraviesa distintos procesos, transformaciones y distribuciones. El certificado FSC® de Cadena de Custodia verifica la trazabilidad de los productos provenientes de bosques certificados FSC® en toda la cadena. Además este estándar vela para que todas las empresas certificadas FSC tengan unas condiciones de trabajo respetuosas que protejan los derechos de los empleados.
¿POR QUÉ PAMPOLS QUIERE ESTA CERTIFICACIÓN?
Poseer la certificación FSC® de Cadena de Custodia es un compromiso medioambiental de PAMPOLS con el planeta y es una garantía que damos a nuestros clientes. Los envases son imprescindibles para garantizar la seguridad y la protección de los alimentos y los productos contenidos. Queremos apostar por soluciones de packaging que sean sostenibles y que favorezcan la economía circular.
TODOS LOS CERTIFICADOS DE PAMPOLS
Actualmente, PAMPOLS cuenta con estas certificaciones (http://www.pampols.es/documentos/):
Poseer las certificaciones implica muchísimo trabajo, tanto burocrático como de logística, pero el esfuerzo compensa. “Para nosotros es una garantía de calidad y queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios. Los certificados ISO, BRC, IFS y FSC® avalan una metodología de trabajo rigurosa, estricta y disciplinada” apunta Francesc Pàmpols, director general de PAMPOLS. Añade que obtener y mantener estos certificados es “una motivación constante” para buscar la mejora continua en nuestro trabajo diario.
Comentarios